UN •  Internacional •  19/07/2019

Venezuela. Noruega pide “máxima cautela” a representantes del diálogo

El reino de Noruega, solicitó “máxima cautela en sus comentarios y declaraciones” a los representantes del Gobierno y la oposición en el diálogo que se desarrolla en Barbados, con la mediación de Noruega.

Venezuela. Noruega pide “máxima cautela” a representantes del diálogo

“Para el beneficio de las negociaciones, es importante que las partes cuenten con el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que todos respeten la confidencialidad del proceso”, señala el texto del comunicado publicado por la Cancillería de Noruega.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradeció la hospitalidad de Barbados y se mostró esperanzada de que las partes avancen en soluciones, “sostenibles para todos los venezolanos y los venezolanas”.

Texto original en español

Los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita.

Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en el cumplimiento de las pautas establecidas. Por el bien de las negociaciones es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos.

Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y los venezolanas. Reitero mi agradecimiento en el Gobierno de Barbados, expresa la Ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide.

Gobierno ratifica respeto a las pautas establecidas en el diálogo de Barbados

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ratificó este jueves el “pleno respeto a las pautas establecidas”, por parte de la representación del Gobierno,  en el proceso de diálogo que se desarrolla en Barbados con la mediación de Noruega.

“Exhortamos a todas y todos para que se cuide este esfuerzo de negociación entre venezolanos”, señaló Rodríguez en su cuenta twitter.

Por su parte el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, también ratificó el mensaje del reino de Noruega, a través de su cuenta Twitter.


Noruega /  Venezuela /