Redacción •  Internacional •  17/07/2019

Cumbre Europea de Fridays For Future en Lausanne

Fridays For Future Europa albergará una reunión general a principios de agosto en Lausana, Suiza, en el que participarán 450 integrantes de 37 países. El objetivo de la cumbre es fortalecer los lazos entre los participantes del movimiento Huelga Climática Joven Europea (European Youth Climate Strike) y definir el futuro de movilización ante la crisis climática.

Cumbre Europea de Fridays For Future en Lausanne
Comunicado

Jóvenes provenientes de 37 países se reunirán en Lausana del 4 al 9 de agosto. Tendrán lugar debates sobre distintos aspectos de la movilización, respaldados por expertos científicos internacionales. Entre todos, tendrán la tarea de alcanzar consenso sobre los valores y principios de la organización, redefinir los objetivos estratégicos y operacionales, y restablecer las demandas.

Este año, hemos visto una movilización mundial sin precedentes. Cientos de miles de personas han marchado repetidamente para exigir acción e incrementar la concienciación sobre la emergencia climática. El 15 de marzo, 1,6 millones de personas participaron en manifestaciones bajo la bandera de “Fridays For Future” en todos los continentes. Después de este intenso primer año, el movimiento está buscando nuevas maneras de promover la acción social. Esta semana de encuentros nos permitirá a los distintos grupos regionales, nacionales e internacionales intercambiar experiencias y visiones sobre el futuro del movimiento.

 


calentamiento global /  crisis climática /  Fridays for Future /