Agencia Telesur •  Internacional •  12/07/2019

Gobierno de Venezuela y oposición acuerdan instalación de mesa permanente de diálogo

El presidente venezolano Nicolás Maduro reafirmó que cree en la diplomacia de paz con igualdad y justicia.

Gobierno de Venezuela y oposición acuerdan instalación de mesa permanente de diálogo

El gobierno venezolano y la oposición han acordado la instalación de una mesa permanente de diálogo para trabajar por la paz, informó Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y miembro de la delegación gubernamental del diálogo en Barbados.

«Este no va a ser un camino sencillo, es un camino que amerita mucho trabajo. Tengo la percepción de que las partes políticas del país podemos llegar a un acuerdo de gobernabilidad en el que nos reconozcamos mutuamente», dijo Rodríguez en un acto de entrega de viviendas con el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente Maduro expresó que ha tenido buenas conversaciones con el gobierno de Noruega. «Creo en la diplomacia de paz, soy un hombre de paz, la paz con igualdad, con justicia, con independencia. Creo en la paz para recuperarnos, para reconstruir», aseveró.

Sobre los diálogos en Noruega, el mandatario aseguró que se tratan seis temas de una agenda acordada, sin embargo, se ha establecido con la oposición y el gobierno de Noruega que no se revelará por el momento lo que se está hablando.

El gobierno venezolano ha sostenido diálogos con la oposición en Noruega, que posteriormente se trasladaron a Barbados. Al respecto, el presidente Maduro recordó que también tienen en común con Noruega la firma del acuerdo de paz en Colombia.


oposición /  Venezuela /