Hispan TV •  Internacional •  11/07/2019

HAMAS: En próxima guerra recuperaremos ciudades fronterizas en Gaza

Un comandante de HAMAS dice que recuperarán los territorios ocupados fronterizos con Gaza en una futura guerra con el régimen de Israel.

HAMAS: En próxima guerra recuperaremos ciudades fronterizas en Gaza

“Tomaremos los asentamientos que bordean Gaza. En cualquier guerra futura, el enemigo debe esperar que los grupos detrás de las líneas enemigas entren y controlen esos asentamientos”, ha declarado este miércoles un alto mando militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) al periódico libanés Al Akhbar.

El militar castrense ha agregado que las unidades de buceo también jugarán un “papel muy importante” en un “próximo conflicto”.

La última ronda de enfrentamientos armados en mayo pasado constituye una “pequeña fracción de lo que el enemigo podría enfrentar en el futuro, sobre todo porque esos choques pusieron de manifiesto las debilidades de Israel”, ha dicho el comandante palestino.

Esas debilidades incluyen, según ha señalado, el disparar más de 10 cohetes a la vez en menos de cinco minutos, apuntando directamente a las baterías de la Cúpula de Hierro.

De acuerdo con el comandante palestino, en la última ronda de combates se dispararon 700 cohetes y la Cúpula de Hierro solo logró interceptar 240.   

La publicación también ha informado de que Israel intentó realizar “asesinatos suaves” de integrantes de HAMAS después de la fallida operación en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, en noviembre de 2018.

En una nueva escalada de violencia, el régimen de Tel Aviv lanzó el pasado mes de mayo ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza. Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron, a su vez, disparando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron, dejando en evidencia los fallos de la defensa israelí.

Tras tres días de ataques, Israel y los grupos palestinos, incluidos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, llegaron a una tregua, elaborada por Egipto, dando fin, de forma temporal, a los enfrentamientos militares.

lvs/anz/zss/alg


Hamas /  Israel /  Palestina /