PL •  Internacional •  10/07/2019

Argentina. Manifestación termina con gases lacrimógenos en Obelisco porteño

Una manifestación de organizaciones sociales que intentaban levantar una carpa en el Obelisco porteño para contribuir con alimentos y asistir a personas en situación de calle terminó con gases lacrimógenos por parte de la fuerza pública.

Argentina. Manifestación termina con gases lacrimógenos en Obelisco porteño

Los movimientos sociales habían adelantado que este martes, una fecha significativa cuando se cumple 203 años de la independencia, encabezarían una iniciativa para darle cobijas y alimentos a los más vulnerables, en medio del frío imperante en esta y otras ciudades por una ola polar.

Imágenes difundidas por las televisoras locales registraron el momento cuando la policía intentó impedir la instalación de la carpa y de las conocidas ollas populares (consistente en cocinar grandes cacerolas de alimentos para los más necesitados), la manifestación comenzó a subir de tono y terminó con gases lacrimógenos y dos personas detenidas.

‘Cuando quisimos bajar unas ollas nos empezaron a pegar indiscriminadamente’, manifestó el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois. Quieren reprimir la solidaridad, publicó en su red social de twitter.

Varias organizaciones se habían unido para encabezar esta iniciativa después de que algunas canchas de fútbol abrieran sus puertas en conjunto con la organización Red Solidaria para dar cobija a los más necesitados.

mv/may


Argentina /  represión /