Hispan TV •  Internacional •  28/06/2019

Informe: Misiles rusos en Cuba pueden alcanzar a EEUU en 6 minutos

Los misiles de la fragata rusa Almirante Gorshkov desplegado en Cuba pueden alcanzar a la costa sur de Florida (EE.UU.) en tan solo 6 minutos.

Informe: Misiles rusos en Cuba pueden alcanzar a EEUU en 6 minutos

Según el fabricante de los misiles Brahmos, instalados en la fragata Almirante Gorshkov de la Marina de Rusia, que de momento está desplegado en Cuba, estos proyectiles supersónicos tardarían 6,1 minutos en alcanzar el territorio estadounidense conforme a la distancia aproximada de 234 millas que separa La Habana (capital de Cuba) con la costa de Florida, recoge un informe del diario británico Express, publicado ayer miércoles.

Estos misiles pueden golpear objetivos que vuelan a una altitud tan baja como diez metros y tan rápido como 960 metros por segundo, informó el rotativo destacando asimismo que el misil Tomahawk, fabricado en EE.UU., en contra, solo puede alcanzar un tercio de la velocidad mencionada.

El buque ruso mencionado también esta equipado con la Filin 5P-42, un aparato de interferencias óptico-visuales, capaz de disparar un haz similar a un estroboscopio que tiene como objetivo dañar visualmente a su objetivo, actuando como un mecanismo de defensa contra posibles blancos hostiles.

Además, esta tecnología puede suprimir los láseres infrarrojos, los misiles antitanques de corta distancia y los dispositivos de visión nocturna.

En una demostración de fuerza que ha enojado las autoridades estadounidenses, la fragata Almirante Gorshkov está armado con un cañón de 130 mm en la popa, dejando en evidencia que los cañones de 57 mm de la Marina de EE.UU. son más pequeños. 

El Almirante Gorshkov podría representar una amenaza importante para Florida, similar situación a la que se enfrentó en su día el expresidente de EE.UU. John F. Kennedy durante la Crisis de los Misiles en Cuba.

El despliegue del buque ruso a la isla tiene lugar en medio de las tensiones entre Washington y La Habana y por otra parte, en un momento en que la relación bilateral entre Rusia y Cuba ha entrado en una nueva fase, marcada por frecuentes contactos de alto nivel y la firma de varios acuerdos en diversos sectores.

nlr/krd/mkh


Cuba /  Rusia /