Hispan TV •  Internacional •  26/06/2019

“Occidente ve muy lucrativo invertir en el terrorismo en Siria”

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas denuncia el apoyo de los países occidentales a los grupos terroristas que operan en el territorio sirio.

“Occidente ve muy lucrativo invertir en el terrorismo en Siria”

En declaraciones en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la “situación humanitaria en Siria”, Bashar al-Yafari ha denunciado este miércoles el apoyo de ciertos países occidentales a los grupos terroristas en su país.

“Invertir en el terrorismo es mucho más lucrativo que invertir en el desarrollo sostenible o en impedir la proliferación de las armas de destrucción masiva”, ha fustigado Al-Yafari.

Además, ha afirmado que la salida de las tropas extranjeras del país coadyuvará a mejorar la situación humanitaria de Siria. “La mejora de la situación humanitaria en Siria requiere de la salida de los militares extranjeros y el respeto a la soberanía y a la independencia del país”, ha subrayado.

Asimismo, en una crítica al informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) presentado en la misma sesión, ha dicho que tal documento repite los mismos alegatos de los enemigos de Damasco y no tiene relación alguna con los intereses del pueblo sirio.

Los autores del informe de la OCHA no consideran a la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) —liderada por EE.UU.—, ni a los grupos terroristas que de hecho apoyan, responsables de los crímenes de guerra en las ciudades sirias, ha apuntado el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas.

De igual manera, ha rechazado en duros términos las declaraciones de algunos países occidentales que acusan a Siria de llevar a cabo ataques contra la población civil y ha enfatizado que Damasco nunca se quedará de brazos cruzados ante la ocupación de cualquier parte de su territorio por terroristas y el uso de los civiles como escudos humanos.

Según Al-Yafari, los gobiernos occidentales obstaculizan el camino hacia una solución política a la crisis en Siria y por eso son responsables de la prolongación de los conflictos en el país árabe.

El Gobierno de Damasco ha rechazado desde un principio la presencia militar estadounidense en Siria y acusa a Washington y sus aliados de armar a los terroristas para impedir que el Ejército sirio retome el control del territorio.

fdd/ncl/mrz/mkh


Siria /