La Tienda Republicana

Canciller Arreaza rechaza declaraciones de Iván Duque sobre Venezuela

24/06/2019

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó hoy las declaraciones del mandatario colombiano, Iván Duque, para instigar a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores denunció además el aumento de los asesinatos y las tensiones sobre el conflicto armado en territorio neogranadino.

'Mientras Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y ex combatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza', escribió Arreaza.

El pronunciamiento del titular de la diplomacia responde a las declaraciones del mandatario colombiano, quien llamó desde Europa a continuar el cerco diplomático contra el Ejecutivo de Caracas.

'La solución en Venezuela no es la intervención militar extranjera sino la ruptura del Ejército', indicó Duque en una entrevista concedida a Europa Press.

El mandatario evitó referirse a la situación provocada en Colombia por el conflicto armado interno, pero enfatizó en la situación generada por la presencia migrantes venezolanos en su territorio.

jf/ebr

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.