La Tienda Republicana

La ASEAN aboga por impulsar la cooperación entre estados asiáticos contra la contaminación oceánica

Los gobernantes del sudeste asiático expresaron su preocupación por el efecto negativo de los desechos plásticos en la pesca, el transporte, el turismo y las economías locales.

Los mandatarios del sudeste asiático muestran preocupación por los deshechos plásticos en los mares / Reuters
Los mandatarios que asisten en Tailandia a la 34 Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) aprobaron la declaración del país anfitrión sobre la lucha contra los desechos tóxicos, además de comprometerse en reducir la contaminación de los mares.

Los gobernantes, asimismo, se plantearon realizar programas de concientización ambiental e incrementar los precios del plástico.

Los representantes también se comprometieron en fortalecer la cooperación en investigaciones y aplicación del conocimiento científico en materia ambiental.

En la declaración, los jefes de Estado y de Gobierno del sudeste asiático asumieron el reto de fortalecer normas y leyes para combatir la contaminación marina, intercambiar información sobre el tema y estrechar la cooperación frente a ese fenómeno.

Manifestaron su preocupación “por los altos índices y el creciente nivel de desechos en los mares, en particular los desechos plásticos”, y el incremento de “los efectos nocivos sobre la biodiversidad marina, los ecosistemas, la pesca, el transporte, el turismo y las economías locales”.

La 34 cumbre de la ASEAN, integrada por Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Brunéi, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya, inició ayer sábado y concluye este domingo en Bangkok, Tailandia.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.