PL •  Internacional •  20/06/2019

Paraguay. Campesin@s exigen al Gobierno cumplimiento de acuerdos

La Coordinadora Nacional Intersectorial protagonizará hoy una movilización por calles de esta ciudad para reclamar la compra de sus deudas agrícolas y cumplimiento de otros puntos acordados con el gobierno paraguayo en marzo.

El dirigente de la CNI, Jorge Galeano, señaló que durante esta mañana los campesinos se movilizarán acompañados de miembros de la Alianza Sindical.

Paraguay. Campesin@s exigen al Gobierno cumplimiento de acuerdos

Seremos aproximadamente tres mil trabajadores que vamos a participar en una acción conjunta. Es una demostración de unidad entre los trabajadores del campo y de la ciudad, explicó.

Esther Leiva, también del consejo directivo de la CNI, indicó que todos los problemas del campesinado iban a ser resuelto como los de la tierra, deudas y reactivación económica, pero no hay salida porque no hay voluntad de las autoridades.

‘Se repite la historia con el sector campesino, marginado, es el último peón. No vamos a aceptar que jueguen con el pueblo trabajador y humilde, puntualizó.

Los protestantes, que el martes rodearon los edificios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), destacaron el poco o ningún avance en los temas tratados con los representantes gubernamentales.

Los labriegos llegaron el lunes a Asunción, y según fuentes oficiales, permanecerán en la urbe capitalina por tiempo indefinido.

Los manifestantes montaron sus carpas y fogatas al costado del BNF. Pero más calles estuvieron cerradas ayer durante toda la mañana, causando gran embotellamiento en el centro.

Se conoció que la víspera, en un acto solidario, los campesinos entregaron unos diez mil kilogramos de alimentos a los afectados por las crecidas del río Paraguay en los bañados Norte y Sur capitalinos.

Galeano refirió que en los próximos días traerían más provisiones para continuar con la ayuda a los damnificados al mismo tiempo que aguardarán respuesta del Gobierno.

Desde la CNI dijeron que hasta ayer por la tarde, no hubo contacto entre los grupos de manifestantes y los representantes del Gobierno.

 


campesinos /  Paraguay /