La Tienda Republicana

Al menos un fallecido y 15 heridos dejan protestas en Honduras

Ante el llamado a paro de la Policía Nacional de Honduras, se incrementaron las protestas en todas las regiones del país contra Hernández.

Al menos un fallecido y 15 personas resultaron heridas este miércoles en las violentas protestas que se realizan en Honduras, producto de las demandas de la población civil que exige la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández.

Según un comunicado emitido por el Hospital Escuela Universitario, el fallecido era Luis Antonio Maldonado, de 29 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico, debido al impacto de un proyectil.


foto honduras

La tensión y desestabilización afectan este miércoles a varios sectores de la nación, especialmente ante el llamado a paro de la Policía Nacional de Honduras, por lo que se incrementaron las protestas en todas las regiones del país contra Hernández.

En diversas zonas de la nación, principalmente Tegucigalpa (capital), se ha generado el caos tras la toma de las calles por parte de la población. Saqueos y quema de inmuebles han sido la constante durante la noche de este miércoles.

Suspenden actividades académicas este jueves

Ante la situación y la nueva jornada de actividades, la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras (Unitec) ratificó que se suspenden las actividades académicas y administrativas en la institución y en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) para este jueves en todo el país.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el centro de estudios confirmó la medida, producto de los incidentes que afectan a la nación.

Sectores de Salud y Educación mantienen jornada de protestas desde mayo, mientras que en esta jornada se sumó el Cuerpo policial y los transportistas.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.