La Tienda Republicana

Trabajadores venezolanos denuncian ante la OIT las consecuencias del bloqueo de EEUU

En su intervención ante el organismo internacional, el ministro de trabajo Eduardo Piñate ha apuntado a las consecuencias de un bloqueo financiero que ha generado pérdidas por más de 30.000 millones de dólares al país.

El ministro de trabajo de Venezuela, Piñate, en su intervención ante la OIT / OIT

Representantes sindicales y laboristas, encabezador por el ministro del Poder Popular para el Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, han presentado un informe este viernes denunciando las repercusiones que tiene el bloqueo económico impuesto de forma unilateral por los Estados Unidos contra Venezuela.

Durante la realización de la edición número 108 de la Conferencia de Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza en Ginebra, Suiza, Piñate sostuvo "la determinación de vencer ante los ataques sufridos por la derecha internacional".

"En el marco de esta centenaria conferencia le ratificamos al mundo que seguiremos luchando con todo lo que tenemos a nuestra disposición para defender el futuro del trabajo, el futuro de las libertades de los seres humanos y el futuro de la humanidad misma", ha declarado el ministro venezolano.

En su intervención, Piñate ha señalado que Venezuela elevó a otros organismos internacionales las consecuencias de un bloqueo financiero que ha generado pérdidas por más de 30.000 millones de dólares, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo.

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) Wills Rangel ratificó lo dicho por Piñate, al tiempo que confirmpo que las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por EE.UU. han generado un boicot comercial.

"Se ha generado la pérdida de empleos y deterioro del salario, poniendo en juego 20 años de conquistas de la clase obrera con la Revolución Bolivariana", denunció Rangel.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.