Hispan TV •  Internacional •  13/06/2019

Venezuela alerta sobre “una empresa inglesa-israelí” en Cúcuta

Venezuela sospecha de la decisión de Colombia de instalar en la frontera común “una empresa privada de guerra inglesa-israelí” involucrada en conflictos.

Venezuela alerta sobre “una empresa inglesa-israelí” en Cúcuta

Un diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Julio Chávez, reveló el martes en el programa televiso Al Aire el asentamiento de la empresa militar privada estadounidense DynCorp International, que presta servicios de logística y mantenimiento de equipos militares, en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

“Se acaba de instalar en Cúcuta una empresa privada de guerra inglesa-israelí que ha actuado en el Medio Oriente”, denunció el diputado.

Chávez sostuvo que el consorcio cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Estados Unidos y es promovido por el presidente colombiano, Iván Duque, que mantiene una política hostil contra el Gobierno chavista del país vecino.

El constituyente afirmó que dicha corporación fabrica componentes de mar, aire y tierra, que son los mismos que ha actuado en Oriente Medio, y ahora acaba de abrir oficinas en Cúcuta, agravando la amenaza de una eventual agresión militar por la zona fronteriza.

El Gobierno de Carcas ha arremetido en diferentes ocasiones contra Duque por insistir en llamar a un golpe militar contra su par venezolano, Nicolás Maduro.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas empeoraron después de que Bogotá reconociera de inmediato la autoproclamación en enero como “presidente encargado” de Venezuela del diputado opositor Juan Guaidó.

Maduro, que critica la subordinación de Bogotá a Washington, anunció en febrero la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia. 

Venezuela asevera que Colombia es un “Gobierno satélite” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y “un instrumento para la agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones”.

msm/mla/mnz/hnb


Cúcuta /  Venezuela /