La Tienda Republicana

Resolución del Congreso de EEUU pide sanciones contra Turquía por la adquisición de los S-400 rusos

13/06/2019

La resolución de la Cámara de Representantes de EEUU sobre la alianza entre EEUU y Turquía representa un golpe contra la política exterior de Ankara, aseveró el Ministerio de Exteriores de Turquía.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una resolucion que llama a la Casa Blanca a imponer sanciones a Turquía si Ankara obtiene los sistemas antiaéreos S-400 rusos.

“La resolución de la Cámara de Representantes de EEUU es un golpe a la confianza entre nuestros países. Son inaceptables los ataques irrazonables e injustos a la política exterior de Turquía que contiene el documento. Son inadmisibles las declaraciones sobre la disposición de imponer sanciones y crear obstáculos a las relaciones bilaterales”, dice la nota.

La mejor manera de resolver las discrepancias entre países amigos y aliados es el diálogo y el respeto por sus decisiones soberanas, añade la nota.

Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

Washington amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.