Hispan TV •  Internacional •  13/06/2019

Oposición argentina se une para vencer a Macri en presidenciales

En Argentina, el peronismo de centroizquierda se une a un aliado de centro, lo que podría resultar en la derrota de Macri en las próximas elecciones.

Oposición argentina se une para vencer a Macri en presidenciales

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ha llegado este miércoles a un acuerdo electoral con las dirigencias del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana, que postulan como candidato a presidente a Alberto Fernández, quien es acompañado por la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, para vicepresidenta.

Tras una breve reunión, Massa y Fernández han comunicado, a través de las redes sociales, la oficialización del acuerdo, que estuvo acompañado de una foto y un breve comunicado, con el nombre de la alianza Frente de Todos. En la reunión no participó la expresidenta argentina.

Todos los frentes tendrán tiempo hasta el 22 de junio para presentar la lista de sus candidatos ante la Justicia argentina.

Actualmente, el escenario electoral de Argentina queda dividido entre la alianza de partidos de centroizquierda, liderada por el peronismo y la coalición oficialista de centroderecha, que eligió el martes al peronista Miguel Ángel Pichetto como aspirante a vicepresidente del actual mandatario, Mauricio Macri.

Las encuestas de las últimas semanas le dan una leve ventaja a la fórmula de los Fernández, pero el impacto en la opinión pública sobre las recientes reagrupaciones políticas aún no está claro.

El resultado de un sondeo de la empresa argentina Gustavo Córdoba y Asociados, publicado el pasado mayo, mostró que Fernández lograría la victoria frente a Macri en la primera vuelta de las elecciones.

El actual mandatario argentino, de la formación Cambiemos, busca la reelección en los venideros comicios, mientras sus medidas de austeridad de los últimos años han deteriorado la coyuntura social y económica de Argentina, lo que ha tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano.

fdd/anz/nlr/rba


Argentina /  Mauricio Macri /