Hispan TV / SANA •  Internacional •  12/06/2019

Siria repele ataque con misiles de Israel a Daraa

La Defensa antiaérea de Siria ha repelido un ataque con misiles del régimen israelí en el sur del país, según ha informado la agencia local SANA.

Siria repele ataque con misiles de Israel a Daraa

Las fuerzas sirias han conseguido derribar algunos de los misiles lanzados por Israel a las 02:00 de la madrugada (hora local) de este miércoles contra la colina de Al-Hara, situada en la provincia de Daraa (suroeste), ha señalado el medio citando una fuente militar anónima.

El ataque israelí no ha dejado víctimas, pero sí ha causado daños materiales, detalla SANA. Agrega que las fuerzas israelíes están tratando de interferir los radares del Ejército sirio.

En julio de 2018, las Fuerzas Tigre, unidad de elite del Ejército sirio, y las tropas aliadas, lograron recuperar la estratégica colina de Al-Hara, donde se dice que actualmente se ubica una base aérea.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército y debilitarlo, es más, los aviones y misiles israelíes se cruzan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria, las cuales frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

Leer más: Vídeo: Defensa antiaérea de Siria intercepta misiles israelíes

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el pasado mes de enero de que su país no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios palestinos ocupados, si las fuerzas aéreas o de artillería volvían a atacar a Siria.

Unidades de la defensa antiaérea del Ejército de Siria también repelieron el 2 de junio un ataque aéreo israelí contra el sur de Damasco (la capital) y derribaron varios de los misiles lanzados.

fdd/mkh/nii/


Daraa /  Israel /  Siria /