Hispan TV •  Internacional •  10/06/2019

Gobiernos locales latinoamericanos se unen ante agresión de EEUU

Representantes de gobiernos locales latinoamericanos ratificaron en un evento en Venezuela la necesidad de enfrentar unidos las agresiones económicas de EE.UU.

Gobiernos locales latinoamericanos se unen ante agresión de EEUU

Al finalizar el domingo la agenda de actividades del primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, celebrado en Caracas (capital venezolana), los delegados de países de la región confirmaron su unidad ante las políticas agresivas que impone Washington a los pueblos que eligen ser libres y soberanos.

Eva Mendoza, la representante de Guatemala en el evento, dijo que las delegaciones tomaron consciencia de que cada uno de los países latinoamericanos ha sido golpeado por el sistema económico estadounidense.

La también dirigente del partido Convergencia de Guatemala enfatizó que, ante la invasión estadounidense, resulta imprescindible que los dirigentes latinoamericanos ayuden a sus pueblos a aumentar la participación.

En este contexto, Mendoza exhortó a tomar el ejemplo de Cuba, Venezuela, México y Bolivia, países que han sido capaces de enfrentarse al imperialismo y construir un gobierno independiente.

“(Nos) llevamos esa experiencia de cómo ellos (Cuba, Venezuela, Bolivia, México) se organizaron para hacer que los pueblos tomen conciencia, hacer que las comunidades sepan de su realidad”, precisó.

A su vez, la vicealcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Pichincha, Gissela Chalá, destacó que está en manos de los latinoamericanos “salvar y resguardar a la Revolución Bolivariana, debemos ser como un bloque, un muro de contención ante los ataques del imperialismo”. 

Los dirigentes latinoamericanos —que fueron recibidos por el canciller venezolano, Jorge Arreaza— destacaron la valentía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien con altura defiende el país de los ataques económicos y diplomáticos de Washington.

El evento se celebró con la participación de más de 100 alcaldes y gobernadores de 19 países de América Latina y el Caribe entre el 5 y 9 de junio. 

ftn/ncl/krd/hnb


injerencia EEUU /  Latinoamérica /