La Tienda Republicana

Diosdado Cabello: "Cuba y Venezuela tienen que estar más unidas, porque las ataca un enemigo común"

El presidente de la Asamblea Nacional Constitutyente (ANC), Diosdado Cabello, realizó las declaraciones en su reunión con el mandatario cubano Díaz-Canel en la visita oficial a Cuba que realiza desde el pasado jueves.

Reunión mantenida entre Diosdado Cabello y Díaz-Canel en Cuba / VV

"Cuba y Venezuela tienen que estar más unidas e integradas que nunca, porque las está atacando un enemigo común", dijo hoy en La Habana Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente venezolano confirmó a la prensa, antes de culminar su vista a la Mayor de las Antillas, que evaluó este y otros temas durante un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

"Revisamos varios asuntos que teníamos en la agenda y pedimos apoyo de Cuba para la organización de la edición XXV del Foro de Sao Paolo, que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, y al cual han confirmado su asistencia una gran cantidad de representantes de los movimientos de izquierda y partidos políticos progresistas del mundo", agregó.

Cabello recordó que recientemente Venezuela acogió el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes y se prepara para desarrollar la Reunión de Cancilleres de los Países No Alineados, además del referido Foro, y que el propósito es que personas de todo el mundo vayan a su país para debatir, para que den fe de la calma que existe allí a pesar de la guerra económica. Así mismo, denunció que Estados Unidos impone un genocida bloqueo que priva a los niños de medicamentos y procederes quirúrgicos especializados, y además está detrás del ataque al sistema electroenergético nacional.

A una pregunta de la prensa sobre la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas, en respuesta a una de las demandas de la oposición, Cabello subrayó que en Venezuela solo están pendientes los sufragios correspondientes a la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, los cuales deben realizarse a más tardar el año próximo, en correspondencia con la Constitución.

"La oposición solo acepta los resultados cuando gana, así ha ocurrido desde 2004, y no estamos en disposición de hacer elecciones para complacer a este grupo o alguna potencia extranjera, hay una responsabilidad, un proyecto de país, una Constitución y un pueblo organizando que resiste y al que siempre han subestimado", dijo.

Señaló que la oposición venezolana vive su peor momento, porque está desunida y desorientada, y que si logra organizarse el gobierno está en disposición de sentarse a discutir el proyecto de país, prueba de ello es que Nicolás Maduro ha hecho más de 600 llamados públicos al diálogo durante su actual mandato.

Respecto a las gestiones del Grupo de Lima y Canadá para favorecer una salida a la actual situación de Venezuela, Cabello subrayó que "el objetivo de estos países es sacar a Maduro del poder, pero si escogen el camino del respeto a la soberanía de la nación suramericana hay una posibilidad de diálogo".

Diosdado Cabello llegó este jueves a La Habana acompañado por una amplia delegación del PSUV y sostuvo encuentros además con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.