Hispan TV •  Internacional •  07/06/2019

Putin tilda de “locos” a los que apoyan a Guaidó en Venezuela

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó “locos” a los que apoyan a Guaidó, e ironizó sobre cómo este se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

Putin tilda de “locos” a los que apoyan a Guaidó en Venezuela

“¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu… Guaidó. Es una persona agradable. Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral”, dijo el jueves Putin en una entrevista con responsables de las principales agencias de noticias internacionales. 

A continuación, el jefe de Estado ridiculizó el modo en que el diputado opositor venezolano Guaidó intenta llegar al poder y deslegitimar el mandato de Nicolás Maduro, elegido presidente de Venezuela con más del 65 % de votos.

“La persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado… ¿Esto es normal?”, se preguntó.

“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico (…) o al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarle a los que apoyan esto. ¿Se volvieron locos? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tienen que haber ciertas reglas o no?”, señaló Putin.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump es el principal aliado del autoproclamado Guaidó, y ha aplicado una retórica dura de presiones y embargos económicos e incluso ha amenazado con el uso de la opción militar para sacar del poder al Ejecutivo chavista.

Mientras, China y Rusia, aliadas fieles del presidente venezolano, han emitido un comunicado conjunto en el que rechazan cualquier opción militar contra el país caribeño y abogan por el diálogo Gobierno-oposición para solventar la situación de Venezuela.

El jueves, los ministros de Exteriores del Grupo de Lima rechazaron la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas en Venezuela anunciadas por Maduro a finales del pasado mes, y manifestaron su absoluto respaldo a Guaidó.

ncl/mla/fmd/rba


Juan Guaidó /  Vladimir Putin /