VTV •  Internacional •  07/06/2019

Evo Morales repudia consecuencias de políticas del FMI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó que las políticas neoliberales promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) generen más pobreza y desigualdad en el mundo.

Evo Morales repudia consecuencias de políticas del FMI

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario precisó que los planes implementados por el referido organismo solo generan la distribución de las riquezas entre unos pocos y no para el pueblo, publicó Telesur en su sitio web.

«Sin solidaridad no hay estabilidad social. Tenemos que achicar las profundas diferencias económicas», escribió Evo Morales.

El Jefe de Estado boliviano enfatizó que el principal objetivo de los Gobiernos y de organismos financieros debe ser trabajar por el desarrollo social y sostenido para todos.

«Tenemos que reflexionar y hacer propuestas reales para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos», destacó el mandatario al afirmar que, en caso contrario, «los pueblos se van a rebelar».

Morales insistió en la necesidad de reducir las brechas económicas entre los pueblos: «Mi forma de ver es que lamentablemente el FMI solo exporta conflictos (…) estamos viendo a los países vecinos, donde vuelve el modelo económico de privatizaciones como en Brasil y Argentina».


Bolivia /  Evo Morales /