Hispan TV •  Internacional •  06/06/2019

Fuerzas yemeníes toman 20 centros militares saudíes en Najran

Las fuerzas yemeníes han podido hacerse con el control de 20 puestos militares saudíes en la región de Najran, sita en el suroeste de Arabia Saudí.

Fuerzas yemeníes toman 20 centros militares saudíes en Najran

El Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas del movimiento popular Ansarolá, lanzó en los últimos tres días ataques sorpresa desde tres frentes contra los puestos militares pertenecientes a soldados y mercenarios pagados por los Al Saud en Najran, ha informado este miércoles la cadena local de televisión Al Masirah.

A raíz de estos asaltos, las fuerzas yemeníes han pasado a hacerse con el control de 20 campamentos militares saudíes en la mencionada región, fronteriza con el norte de Yemen, ha agregado el medio, que cita las declaraciones realizadas por el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, a este respecto.

“Estas operaciones sorpresa atemorizaron sobremanera a los soldados y mercenarios saudíes. Más de 200 murieron, resultaron heridos o fueron capturados, mientras que un gran número de ellos trataron de huir”, ha reportado el vocero militar yemení.

Las fuerzas del Ejército y los comités populares de Yemen han destruido, además, más de 20 vehículos blindados saudíes en Najran y confiscado gran cantidad de armas y equipamientos militares.

En una operación paralela, llevada a cabo el lunes, las fuerzas yemeníes se hicieron con el control de siete centros militares saudíes en la aldea de Khub al-Shawf, en la provincia de Al-Jawf, ubicada en el norte de Yemen.

Estos operativos forman parte de una serie de ataques de represalia que protagonizan las fuerzas yemeníes para repeler la agresión saudí, iniciada en marzo de 2015, y que ha dejado más de 60 000 muertos entre la población yemení, en su mayoría mujeres y niños.

Las Fuerzas Armadas y Ansarolá de Yemen han amenazado con aumentar sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y sus aliados por la mascare de civiles yemeníes, advirtiendo que sus misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

mnz/anz/nlr/mjs


Arabia Saudí /  Yemen /