Palestina Libre •  Internacional •  03/06/2019

Monsanto suministra armas químicas a Israel

Una pagina web alemana denuncia que la corporación Monsanto suministra armas químicas a Israel, por el uso de las cuales se acusó al estado de crímenes de guerra.

Monsanto suministra armas químicas a Israel

El informe recuerda que no resulta sorprendente, para aquellos que conocen la historia de Monsanto. La corporación es famosa por accionar criminalmente contra la humanidad, como lo documentó BWN Argentina.

Hay «otros detalles» como la concesión de patentes para la marihuana sintética de Monsanto, o el suicidio en masa de los agricultores de la India y la destrucción de abejas, además de la lista enlazada en el párrafo anterior. La corporación está involucrada en todos casi todos los desastres ambientales y daños a la salud humana en la historia moderna.

Pero pocos saben que Monsanto produce bombas de fósforo para Israel, como las que fueron lanzadas contra los palestinos en la Franja de Gaza entre 2008 y 2009 respectivamente. Y más tarde en Siria.

Foto: Ciudadanos y paramédicos palestinos durante un ataque israelí a una escuela de la ONU, en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. Tuvo lugar el 17 de Enero del 2009 por la mañana. Murieron una mujer y un niño. Debido al asalto Israelí los ciudadanos civiles habían buscado refugio en el establecimiento educativo, dijeron médicos y testigos. Hubo enfrentamientos violentos dentro de la escuela, cuando los tanques israelíes y militantes palestinos se enfrentaron en un tiroteo. Fuente: Mohammed Abed / AFP / Getty Images.

No es la primera vez que Monsanto produce armas químicas. Colaboró ampliamente en la creación de la Bomba Atómica y produjo el Agente Naranja para la guerra de Vietnam.

Recientemente, el Ejército de Estados Unidos informó y documentó que la corporación Monsanto es la única y gran proveedora de bombas de fósforo. ¿Cual es la justificación del gobierno de EE.UU.?: Que Monsanto «ayuda mediante el suministro y producción» de este químico a «reducir el riesgo de las tropas en la guerra», en «tiempos de emergencia nacional».

Sí, ha leído bien. Según los documentos, el uso de bombas de fósforo fabricadas por Monsanto en la Franja de Gaza está particularmente extendido; se reportan 81,646 kilogramos. El sitio web Current Events publicó la documentación hace algún tiempo. Las bombas fueron arrojadas en areas densamente pobladas. Haga click aquí para visitar la pagina que aloja los documentos y aprenda más de ellos.

Estos misiles son tan peligrosos que requieren un almacenamiento especial en tanques bajo el agua. Actualmente en Pine Bluff, Arkansas. Otro articulo cita a un general de brigada del ejército egipcio retirado, y a un experto en asuntos militares, sobre los efectos devastadores de las bombas de fósforo.

Explicó Safwat Al-Zayat: «Las bombas de fósforo blanco contaminan todo: se almacena en el suelo, en el lecho de los ríos o incluso en el pescado», indicando que «cuando el cuerpo humano entra en contacto con el fósforo blanco, se quema la piel y la carne; sólo quedan los huesos».

Este armamento prohibido fue utilizado por Israel en áreas pobladas civiles, lo que va en contra de las declaraciones internacionales de derechos humanos y constituye un crimen de guerra. Un informe de 71 páginas de la organización sin fines de lucro Human Rights Watch describe las consecuencias acorde a testigos oculares.

Fuente: Monsanto versorgte Israel mit chemischen Waffen; trägt Schuld an Kriegsverbrechen

Fuente: Camila Daitch, BWN Argentina


Israel /  Monsanto /