La Tienda Republicana

Jeremy Corbyn dirige duras críticas a Trump por hacer públicas sus preferencias en la política interna británica: "Es una injerencia"

02/06/2019

El líder del Partido Laborista arremete contra el presidente de los Estados Unidos tras su declaración pública de apoyo al ex alcalde y malogrado ministro de asuntos exteriores Boris Johnson.

El líder de la oposición en Reino Unido, Jeremy Corbyn / AFP

“El intento del presidente (de EE.UU.) Trump de decidir quién será el próximo primer ministro del Reino Unido es una injerencia absolutamente inaceptable en la democracia de nuestro país”, ha subrayado Corbyn, en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter.

Con ese tuit, el líder laborista alude a las declaraciones hechas horas antes en la misma jornada por el mandatario estadounidense, en las que ha expresado abierto apoyo al candidato conservador Boris Johnson como próximo primer ministro británico.

“Creo que Boris haría muy buen trabajo; creo que sería excelente”, ha dicho el gobernante republicano en una entrevista concedida al diario británico The Sun.

El líder opositor británico ha remarcado que el futuro del Reino Unido “no debería ser escogido por el presidente de EE.UU.”, ni por el actual gobierno conservador del país europeo, sino solo por el pueblo británico “en unas elecciones generales”.

La semana pasada, la premier británica en funciones, Theresa May, anunció su renuncia al cargo a partir del próximo 7 de junio, después de no lograr llegar a un acuerdo en el Parlamento sobre la salida de su país de la Unión Europea (UE). Hasta ahora 12 diputados conservadores han anunciado su intención de suceder a May, entre ellos, el exministro británico de Exteriores Boris Johnson. 

Por otro lado, Corbyn ha boicoteado una invitación oficial para asistir a una cena de gala en honor al presidente de EE.UU., que inicia este lunes una visita de Estado a las islas británicas.

La última vez que Trump viajó a mediados de julio de 2018 a Londres (la capital británica) enfrentó una oleada de agitación política y de protestas masivas.

Según varias autoridades británicas, el mandatario norteamericano no es digno de una recepción real por sus medidas racistas y xenófobas, así como la falta de compromiso mostrada al haber sacado a su país de distintos acuerdos internacionales.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.