La Tienda Republicana

Ejército sirio toma por segunda vez la ciudad de Kafr Nabudeh

28/05/2019

El Ejército sirio obtuvo un importante éxito en la mañana del domingo cuando sus fuerzas capturaron de nuevo la ciudad clave de Kafr Nabudeh, en el noroeste de la provincia de Hama.

Dirigidos por sus Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio no perdió tiempo y atacó con determinación las defensas terroristas en Kafr Nabudeh, apoderándose de la ciudad poco después de lanzar su asalto principal.

Según las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio capturó a media docena de militantes del Frente al Nusra y el Yaish al Izza durante su rápido asalto.

Kafr Nabudeh fue tomada por los militares sirios al principio de la ofensiva del noroeste de Hama, pero la semana pasada una fuerte contraofensiva de los terroristas les permitió recuperar el control de esta ciudad. El Ejército volvió entonces a entrar en Kfar Nabudeh, pero se retiró poco después tras no poder romper las defensas de los militantes en el norte de la localidad.

Tras varios días de ataques aéreos y de artillería, sin embargo, dichas defensas quedaron muy debilitadas y el Ejército pudo capturar de nuevo la ciudad.

Los terroristas lanzaron de nuevo otro ataque el domingo por la tarde para intentar retomar una vez más el control de Kfar Nabudeh. El ataque estuvo dirigido contra la parte este de la ciudad y partió de la colina de Tal Sajir.

Sin embargo, tras varias horas de combates y sufrir fuertes bajas los terroristas se vieron obligados a retirarse dejando al Ejército sirio en una situación de control total.

El Ejército sirio necesita capturar la colina de Tal Sajir, que domina la parte este de la Kfar Nabudeh, para asegurar su control definitivo de la ciudad. Se espera que en las próximas horas el Ejército sirio emprenda acciones ofensivas para asegurar el control de la zona e impedir nuevas contraofensivas de los grupos armados.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.