Agencia Telesur •  Internacional •  27/05/2019

Rusia celebra contactos entre representantes políticos de Venezuela

Moscú expresó su deseo de contribuir en los futuros diálogos entre los representantes del Gobierno y la oposición venezolana en Noruega.

Rusia celebra contactos entre representantes políticos de Venezuela

El Gobierno ruso celebró este lunes la reanudación de las conversaciones entre los representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición en Oslo, Noruega.

«Moscú saluda el anuncio sobre la continuación de los contactos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Oslo», indicó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

En el texto, la Cancillería señaló que Rusia está dispuesta a contribuir al diálogo entre los representantes políticos venezolanos.

«Por nuestro lado estamos dispuestos a proporcionar la asistencia necesaria a dicho diálogo si así lo solicitarán los participantes», añade el comunicado.

En el mismo texto, el Ministerio ruso reiteró su rechazo y condena  a cualquier plan de intervención militar extranjera en Venezuela.

La Cancillería instó a todos los países a respaldar el inicio del proceso político en el país latinoamericana.

«Instamos a todos los países involucrados en la situación venezolana a apoyar el comienzo del proceso político mediante el diálogo entre las principales fuerzas políticas de esa nación sin ultimátums al liderazgo de Venezuela», puntualizó.

La semana pasada las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana celebraron la primera reunión exploratoria en Oslo.

Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde el fallido golpe de Estado del 30 de abril.

La situación  política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autodesignara «presidente encargado» del país.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando el orden constitucional y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Rusia /  Venezuela /