La Tienda Republicana

Comandantes del Hashid al Shaabi advierten a EEUU en contra de cualquier acción hostil

27/05/2019

Los comandantes del Hashid al Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular) en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq, advirtieron enérgicamente contra cualquier movimiento provocador por parte de EEUU contra sus posiciones.

Un oficial local de Al Anbar que pidió el anonimato dijo el sábado al sitio web de noticias en idioma árabe Al Ma’aloumeh que los comandantes de Hashid al Shaabi han enfatizado que darán una respuesta aplastante a los posibles ataques de las fuerzas estadounidenses contra su posiciones en Al Anbar y no se mantendrán quietos y en silencio.

Añadió que Hashid al Shaabi ha desplegado sus fuerzas en la región de Al Qaim, en el oeste de Al Anbar, cercana a la frontera con Siria, para responder a cualquier ataque de EEUU.

El oficial subrayó que las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo en varias ocasiones actos de provocación contra el Hashid al Shaabi en el oeste de Anbar, pero los líderes locales pidieron a las fuerzas populares iraquíes que muestren moderación y que no entren en un conflicto militar.

En las declaraciones pertinentes del domingo pasado, el secretario general adjunto del Movimiento Al Nuyaba (una de las organizaciones afiliadas al Hashid al Shaabi), Nasr al Shamri, se refirió a los intentos de EEUU de encontrar un pretexto para desestabilizar Iraq y la región y subrayó la preparación de su movimiento para dar aplastante respuesta a cualquier movimiento hostil.

“Al Nuyaba está listo para responder a cualquier medida hostil de EEUU”, dijo Al Shamri a la publicación en lengua árabe Bagdad al Youm.

“Nuestra batalla contra EEUU continuará hasta el final de su ocupación de la región”, señaló.

Además, la semana pasada, el Movimiento Asaib al Haq (también afiliado al Hashid al Shaabi) reiteró su apoyo a Irán y la necesidad de que las fuerzas estadounidenses abandonen Iraq.

El miembro principal del Buró Político de Asaib al Haq, Laith al Ozari, recordó la asistencia de Teherán a la nación iraquí en la guerra contra los grupos terroristas.

También expresó su oposición al despliegue de fuerzas extranjeras en Iraq calificándolo como “ocupación” y advirtió que todos los ciudadanos tienen el derecho de luchar contra estos ocupantes extranjeros.

Al Ozari dijo que las fracciones políticas en Iraq no permitirían que el territorio de su país se use como plataforma para ataques contra los estados vecinos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.