Agencias / HispanTV •  Reuters •  Internacional •  26/05/2019

¿A quiénes afecta más la crisis de Huawei?

La compañía tecnológica china Huawei está atrapada en la guerra comercial entre EE.UU. y China, y es puesta en la lista negra de Washington.

¿A quiénes afecta más la crisis de Huawei?

Estados Unidos ha establecido una prohibición a las empresas estadounidenses en cuanto a usar las piezas de la gigante china, como así también proporcionar acceso a sus softwares y aplicaciones para productos de Huawei.

Aunque el Gobierno norteamericano anunció que la medida se adoptó porque Huawei podría implicar una “amenaza” para la seguridad del país, muchos creen que la decisión tiene sus raíces en la guerra comercial que lanzó la Administración de Donald Trump contra Pekín.

Y Huawei es el blanco perfecto debido al aumento de las ventas de sus teléfonos inteligentes en los últimos trimestres. Es muy posible que el fabricante chino supere a Apple y se convierta en 2019 en la segunda marca de teléfono más vendida del mundo, solo por detrás de Samsung.

De cualquier manera, la medida del inquilino de la Casa Blanca no tendrá mucho efecto en la población estadounidense, pues solo el 1 % de los norteamericanos usa Huawei, hecho que no se da con los europeos. En este vídeo, vemos en qué países de Europa se usa más esta marca, según una encuesta realizada por Satatista Global ConsumerSurvey.


China /  EEUU /  Guerra comercial /  Huawei /