HispanTV •  Internacional •  24/05/2019

Maduro ordena “inversión inmediata” en Huawei tras veto de EEUU

Venezuela reta el bloqueo de Estados Unidos al gigante tecnológico chino Huawei e invierte en esta y otras empresas chinas e incluso, rusas.

Maduro ordena “inversión inmediata” en Huawei tras veto de EEUU

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”, anunció el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano, que hablaba en la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Círculo Militar de Caracas, la capital venezolana, no especificó la cantidad dedicada para inversiones en Huawei, que a su juicio, es la empresa más avanzada de telecomunicaciones.

Maduro criticó las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, al gigante chino de telecomunicaciones y calificó dicha decisión de una “tremenda agresión”.

“Huawei va a continuar en Venezuela”, aseveró el presidente del país bolivariano luego de firmar en el mismo día el decreto de creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela.

En declaraciones que pronunció en el mencionado acto, Maduro explicó que la iniciativa ayuda a agrupar a todas las empresas estatales en el sector de comunicaciones y telecomunicaciones.

Trump, acusó el 15 de mayo a Huawei de ser utilizado como espionaje para el Gobierno de China y prohibió el uso de equipamientos de Huawei en sus principales redes y computadoras gubernamentales.

El anuncio de Maduro se produjo un día después de que el canciller, chino Wang, Yi afirmara que el “abordaje atrevido y egocéntrico de EE.UU. no puede tener la aprobación ni el apoyo de la comunidad internacional”.

China, que desde hace años tiene estrechas relaciones con Caracas, ha sido uno de los defensores más fuertes de Venezuela frente al plan golpista de Estados Unidos y sus aliados que hasta han amenazado al país sudamericano con medidas militares para sacar a Maduro del poder.

msm/ktg/tmv/rba


Huawei /  Nicolás Maduro /  Venezuela /