PL •  Internacional •  20/05/2019

Organismos globales preocupados por guerra comercial entre EEUU y China

Organismos internacionales manifestaron mediante medios de prensa su preocupación por la guerra comercial iniciada por Estados Unidos, principalmente contra China.

Organismos globales preocupados por guerra comercial entre EEUU y China

En Bruselas, los medios especializados en economía, tanto digitales como impresos se hacen eco de este parecer, sobre todo teniendo en cuenta declaraciones provenientes del FMI.

El reflejo apareció en primera línea a través de declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien señaló que la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China podría constituir riesgo para el panorama económico global.

Ello puede hacerse efectivo, recalcó, si no se resuelve. Las opiniones apuntaron a los recrudecimientos en cuanto a los aranceles, sobre todo en cuanto a metales como el aluminio.

Esa sola frase completó comentarios que desde hace algún tiempo copan las principales columnas que examinan el problema.

Muchos economistas incluso, aprecian que no se trata solo de un debate entre Washington y Beijing, sino que tiene impacto en el resto de los mercados.

Lagarde realizó estas declaraciones el fin de semana durante una visita a Uzbekistán, lo que de inmediato rebotó en los medios y especialistas.

Sin embargo, se trata de un criterio que verdaderamente no es nuevo, comentaron voceros.

Dijo la directiva que obviamente, el riesgo bajista provocado por las constantes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China provocan inquietud.

Y agregó que si estas tensiones no se resuelven, es claramente un riesgo para el futuro.

mem/rfc


China /  EE.UU. /