La Tienda Republicana

Colombia. Santrich es dado de alta de hospital mientras hay expectativa frente a su caso

Tras ingresar la madrugada del sábado al hospital Méderi,  luego de ser recapturado por la Fiscalía minutos después de salir de la cárcel La Picota,  Jesús Santrich,  quien llegó a la unidad de cuidados intensivos  se encuentra estable  y fue trasladado al bunker  de la Fiscalía pese a que no se conoce un informe médico oficial.

A lo largo del fin de semana, un juez de control de garantías legalizó la captura de Seuxis Paucias Hernández, mientras este lunes 20 se adelantarán las audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento, pese a que la Procuraduría apeló a esta decisión.

Aunque la Jurisdicción Especial para la Paz ordenó no continuar con el trámite de extradición y solicitó la libertad del exnegociador de paz, Santrich volvió a ser detenido por la Fiscalía que manifestó contar con nuevas pruebas en su contra.

Por su parte, el dirigente del partido Farc, Timoléon Jiménez convocó a una reunión de emergencia junto a los excomandantes firmantes del acuerdo citados por  la JEP, señalando vía Twitter que «Santrich nunca estuvo libre, se le violaron todos sus derechos. Se montó espectáculo para humillarlo y golpear el proceso de paz».

Además, exhortó a los miles de hombres y mujeres que acogieron el acuerdo a «fortalecer su unidad y no vacilar un instante en la importancia de lo pactado». Asimismo el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo señaló que estarán prestos para comparece y demostrar «la arbitrariedad que se está cometiendo».

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.