Hispan TV •  Internacional •  20/05/2019

Arreaza: EEUU inventa origen electoral a sus títeres en Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se burla de los intentos de Estados Unidos para “inventar un origen electoral” para el líder golpista Juan Guaidó.

Arreaza: EEUU inventa origen electoral a sus títeres en Venezuela

“El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ya le inventó hasta un origen electoral a sus títeres (en Venezuela)”, indicó Arreaza en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores anexó a su comentario un tuit de Bolton, en el que el funcionario estadounidense escribió que “el gobierno democráticamente elegido de Venezuela continúa su lucha” contra el Ejecutivo del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

El canciller venezolano atribuyo tales afirmaciones erróneas y falsas de Bolton a esfuerzos de Washington para “engañar a la opinión pública”. “Pero no se le puede MENTIR de manera tan descarada”, fustigó Arreaza.

En este sentido, el titular venezolano evocó en su mensaje que este lunes, 20 de mayo, se cumple un año de la elección democrática y constitucional de Maduro, con una cifra récord de casi 68 % de los votos.

Bolton y otros halcones de la Casa Blanca han manifestado una y otra vez el respaldo de EE.UU. a los golpistas y Guiadó en Venezuela, apoyando abiertamente un golpe de Estado, incluso mediante acciones militares, en el país sudamericano.

De hecho, Washington reconoció de manera inmediata la autoproclamación ilegal de Guaidó como el presidente interino de Venezuela en enero pasado, y aumentó desde entonces su campaña de presión financiera al Gobierno de Caracas, con la imposición de nuevas rondas de sanciones contra la nación venezolana.

Las autoridades venezolanas denuncian que la Administración estadounidense del presidente Donald Trump busca dar un golpe de Estado en Venezuela para imponerle un gobierno títere y sumiso a su órdenes con miras a robar los abundante recursos del país latinoamericano, en especial el petróleo. Pero, hasta la fecha, no ha logrado nada gracias al apoyo popular e internacional con el que cuenta Maduro.

mnz/rha/tmv/rba


Jorge Arreaza /  Venezuela /