AFP •  Agencias / HispanTV •  Internacional •  19/05/2019

Kirchner se postula como vicepresidenta en próximas elecciones argentinas

Cristina Fernández de Kirchner informa que se va a postular como candidata a vicepresidenta, con Alberto Fernández como presidente.

Kirchner se postula como vicepresidenta en próximas elecciones argentinas

“Le he pedido a Alberto Fernández [exjefe de su gabinete] que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”, ha dicho hoy sábado la expresidenta argentina Cristina Fernández.

Alberto Fernández fue jefe del Gabinete de Ministros de Argentina tanto durante la presidencia de Néstor Kirchner como la de la propia Cristina Kirchner.

Kirchner ha comunicado su decisión a través de un video promocional de 12 minutos, donde dice que conoce a Fernández desde hace 20 años, si bien admite que ambos han tenido sus “diferencias”, señala que “Lo vi junto a Néstor, decidir, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno”.

La expresidenta argentina justifica su elección, aduciendo que es la mejor manera de “convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar”. Para la expresidenta el objetivo es “tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido”.

Actualmente, la justicia del país sudamericano investiga varias causas judiciales contra Cristina Fernández. En uno de los casos más famosos, la “causa de los cuadernos”, se investiga a Kirchner por presuntos actos de corrupción relacionados a la obra pública, y que derivó en una inhibición de bienes a la exmandataria por 4000 millones de pesos, por considerarla “jefa de una asociación ilícita”.

La Corte Suprema de Argentina ha confirmado esta semana que el juicio oral contra Kirchner comenzará el martes 21 de mayo: se investiga el presunto direccionamiento de obras públicas viales hacia el grupo empresario Austral cuando ella era la mandataria del país sudamericano.


Argentina /  elecciones presidenciales /  Kirchner /