ABI •  Agencia Telesur •  Internacional •  19/05/2019

Evo Morales encabeza multitudinario lanzamiento de campaña electoral en Bolivia

El mandatario indígena recibió el respaldo de cientos de miles de bolivianos en una movilización histórica de cara a las elecciones generales de octubre.

Evo Morales encabeza multitudinario lanzamiento de campaña electoral en Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este sábado una multitudinaria concentración en el marco del lanzamiento oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre.

El binomio Morales-García Linera del gobernante Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) recibió el respaldo de cientos de miles de bolivianos reunidos en la pista aérea del Aeropuerto Internacional Soberanía en la localidad de Chimoré, departamento de Cochabamba, región de donde emergió el liderazgo del presidente indígena.

Al menos 500.000 personas llegadas desde distintos puntos del país se hicieron presentes en la histórica movilización que contó con la presencia de organizaciones sociales, centrales sindicales, trabajadores mineros, campesinos, fabriles, petroleros, maestros, deportistas, estudiantes, referentes religiosos, entre otros sectores, que expresaron su lealtad al mandatario boliviano.

«Aquí está Bolivia para defender la revolución democrática y cultural porque tenemos resultados, hemos demostrado al mundo que Bolivia tiene mucha esperanza», celebró Evo ante la multitud.

Durante su intervención realizó un repaso histórico de los objetivos cumplidos en trece años de Gobierno, donde destacó el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la desigualdad, la nacionalización de los recursos naturales y los proyectos hidroeléctricos, entre otros.

«Hermanos quiero decirles ¿por qué cinco años más? para terminar las grandes obras. Nos sentimos con fuerzas, tenemos autoestima con estas concentraciones que nos dan mucha energía, cinco años más para garantizar esta liberación para toda la vida», aseguró.

Como candidato a la reelección, Evo indicó que el programa político del MAS-IPSP «viene del pueblo boliviano y no del imperio norteamericano», lo que contrastó con las plataformas de la oposición que asoció al pasado neoliberal del país.


Bolivia /  campaña electoral /  elecciones /  Evo Morales /