Agencia Telesur •  Internacional •  16/05/2019

Bombardeos sobre la capital de Yemen dejan al menos 6 muertos

De acuerdo a los reportes de medios extranjeros los cazas bombardearon instalaciones militares e industriales de Sana.

Bombardeos sobre la capital de Yemen dejan al menos 6 muertos

Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardean este jueves Sana, la capital yemení, en represalia por los ataques de los rebeldes hutíes a instalaciones petroleras saudíes han dejado un saldo de al menos 6 muertos y 32 heridos.

De acuerdo a testigos una de las bombas cayó sobre una vivienda en una zona residencial de Sana causando un número indeterminado de víctimas mortales y heridos.

Los ataques también impactaron en instalaciones militares en los barrios de Beit Dehra, Ferija y Samaa, en el norte de Saná; en Nuqom (este), Khawlan (sureste) y en una posición hutí en la montaña de Attan, al oeste de la capital yemení, según testigos.

Según periodistas de agencias extranjeras los cazas de la coalición continúan sobrevolando Saná y efectuando bombardeo en la capital y zonas cercanas.

El nuevo bombardeo contra Saná se produce dos días después de que fuerzas hutíes, bombardearan un oleoducto en Arabia Saudí con aviones no tripulados.

El aumento de la violencia en Yemen  se produce a pesar de que los hutíes se retiraron el pasado martes de tres puertos estratégicos en la costa del mar Rojo, en cumplimiento del acuerdo negociado el pasado diciembre entre ambos bandos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas confirmó que los hutíes se han retirado de los puertos de Al Hudeida, Salif y Ras Aissa.

Desde 2015 la guerra en la nación árabe ha dejado decenas de miles de muertos, en su mayoría civiles, según un balance parcial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Alrededor de 3,3 millones de personas siguen desplazadas y 24,1 millones, es decir más de dos tercios de la población, necesitan asistencia, según la ONU, que denuncia la peor crisis humanitaria en el mundo.


Arabia Saudí /  guerra de Yemen /  Yemen /