La Tienda Republicana

Policía de EE.UU ingresó ilegalmente a la embajada venezolana en Washington

El grupo de activistas que protege la embajada rechazó el desalojo ilegal y aseguró que la lucha no ha terminado.

Los activistas de Code Pink rechazaron la arremetida contra la embajada venezuela y denunciaron que EE.UU. viola la Convención de Viena.

La Policía Metropolitana de Washington llegó a la embajada venezolana para romper los candados y realizar el desalojo ilegal de los activistas de Code Pink. Los manifestantes dentro y fuera del edificio rechazan la agresión por ser una violación a la Convención de Viena.

Ellxs son lxs 4 compañerxs que siguen en resistencia en la sede diplomática de Venezuela en EEUU, ante un inminente desalojo por parte de la policía.

Previo al desalojo, un agente de la Policía leyó un documento, sin membretes ni firma, el cual indica que el Gobierno de EE.UU. reconoce a Carlos Vecchio, «representante» del opositor Juan Guaidó, dirigente del fallido golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El documento, que no tiene el nombre o sello de ninguna autoridad estadounidense, informó que a petición de Vecchio todas las personas que están dentro de la embajada venezolana serían desalojadas.

Además, el texto culminó con una amenaza: «Cualquier persona que se rehúse a obedecer con las exigencias y órdenes de desalojar la propiedad estará violando la ley federal y del distrito de Columbia, y podría ser arrestado y procesado criminalmente».

El Colectivo de Protección de la Embajada, grupo de activistas de Code Pink que está dentro del edificio, publicó un video con su declaración ante el inminente desalojo ilegal:

«Esto es una estafa, ellos son los que deberías ser arrestados, pero estoy orgullosa de haber sido capaz de proteger esta embajada durante los días que estuvimos aquí. Esta pelea no ha terminado y nos iremos sabiendo que hicimos lo posible para resistir esta agresión del imperialismo y violación de la Convención de Viena», dijo una de las activistas junto a otros tres compañeros.

Asimismo, otro miembro del colectivo aseveró que «esto se conocerá en la historia como un gran error del Imperio de EE.UU.» Añadió que «al violar la Convención de Viena EE.UU. envía un mensaje al mundo de que las embajadas en Washington no están protegidas por la ley internacional».

Artículo 22 de la Convención de Viena

1. Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.

2. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.

3. Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

https://pbs.twimg.com/media/D6fOHj3X4AE2Kkm.jpg

Rompen candados de la entrada de la Embajada de Venezuela en Washington DC. En clara violación de la ley internacional, se espera que ingresen al recinto diplomático.


Venezuela no ha autorizado ingreso de policías a su embajada

Las autoridades venezolanas indicaron que al lugar llegaron manifestantes no autorizados y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos.

El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, indicó a través de su cuenta en Twitter que la irrupción en las instalaciones de la sede diplomática es ilegal.

«Esta intromisión es una violación más del derecho internacional por parte de autoridades de EE.UU. y una agresión contra Venezuela», aseveró el funcionario.

Además, reiteró que defenderán el respeto al derecho internacional pese a la presión y a las agresiones que han sido cometidas contra la nación suramericana para socavar su soberanía.

«El Colectivo para la Protección de la Embajada no están invadiendo, fueron invitados dentro de la Embajada por las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela», aclaró.

Igualmente, Ron denunció que al lugar también llegaron manifestantes no autorizados, quienes agredieron a los activistas allí presentes, «sí ingresaron y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos» por parte de la policía estadounidense.

*telesur

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.