La Tienda Republicana

Terroristas de Al Nusra y rebeldes pro-turcos del ESL se unen en una nueva coalición en Idleb

10/05/2019

Un nuevo grupo compuesto por varias facciones rebeldes que se llaman a sí mismas “Fatah Dimashq” (Conquista de Damasco) se ha formado en el noroeste de Siria esta semana.

El grupo, que está compuesto por grupos terroristas y “rebeldes” respaldados por Turquía, anunció su formación el jueves después de perder varias áreas ante el Ejército sirio en la región del noroeste de Siria.

Según los informes, el grupo estará formado por más de 20 grupos rebeldes, entre ellos el Frente al Nusra, el Grupo Hurras al Din, el Ejército Sirio Libre y Ahrar Al Sham.

Vale la pena señalar que el Grupo Hurras al Din está compuesto por terroristas extranjeros que han participado en muchas batallas contra el Ejército sirio en el pasado.

Esta coalición también será la primera vez que el Frente al Nusra y los grupos rebeldes pro-turcos del Frente de Liberación Nacional se han unido para enfrentarse al Ejército sirio.

Los grupos terroristas han sufrido varios importantes reveses en los últimos días al perder varias ciudades en el noroeste de Hama. Los bombardeos aéreos rusos y sirios han causado numerosas bajas a estas organizaciones militantes.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.