Redacción / PL •  Internacional •  10/05/2019

PT de Brasil repudia fake news contra expresidentes Lula y Rousseff

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil repudia los ataques en redes sociales, con base en fake news (noticias falsas), contra los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

PT de Brasil repudia fake news contra expresidentes Lula y Rousseff

En su página oficial, el PT denuncia que un sitio de la derecha está divulgando la supuesta noticia de que ambos exgobernantes ‘habrían recibido casi 500 millones reales (unos 127 millones de dólares) en una cuenta bancaria en Suiza, pero la información es falsa’.

De acuerdo con la organización política, ‘esta es otra calumnia que intenta herir el honor de los expresidentes que más hicieron por el pueblo brasileño, sacando a miles de personas de la extrema pobreza, combatiendo el hambre e invirtiendo en enseñanza pública, gratuita y de calidad para todos’.

Para combatir la desinformación, el PT creó ‘la Central Antifake, un espacio para desmentir y refutar mentiras que son esparcidas por las redes sociales y grupos de WhatsApp. ¿Vio una noticia falsa? ¿Alguna cosa absurda está circulando por ahí? Enviar un e-mail a antifake@agenciapt.org.br’.

Desde el 7 de abril de 2018, Lula permanece en prisión por supuestamente haber recibido un lujoso apartamento triplex en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, de la constructora OAS, a cambio de favorecer a la compañía en contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Ante las acusaciones, el exdirigente obrero insiste en que resulta víctima de una verdadera persecución política y que luchará hasta el final por su dignidad.

Rousseff fue depuesta del cargo de presidenta por un golpe parlamentario-judicial en 2016.

tgj/ocs


Brasil /  fake news /