Agencia Telesur •  Internacional •  09/05/2019

Denuncian situación irregular en Embajada de Venezuela en EE.UU.

  • En la noche de este miércoles, hicieron una entrevista a Medea Benjamin en una radio de Berkeley, informa que cortaron la electricidad en la embajada de Venezuela en Washington.
  • Solo les queda un poco de arroz y frijoles para comer. La oposición es violenta.
  • Hay unas 15 personas adentro y no dejan entrar comida ni medicina.
  • Todas las fuerzas del gobierno están con la oposición y arrestan a los que desde afuera quieren apoyar a los que están adentro. Difícil situación.
Denuncian situación irregular en Embajada de Venezuela en EE.UU.

Los representantes de la ONG internacional Code Pink permanecen en las afueras de la Embajada de Venezuela en Washington, en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de las represalias de EE.UU.

Este miércoles se registraron nuevos incidentes en la Embajada de Venezuela en Washington (Estados Unidos). El último episodio es que los grupos de oposición que se encuentran en el lugar se niega a permitir el acceso de insumos básicos a los activistas que defienden las instalaciones.

El Colectivo de Protección de la Embajada lanzó una mochila por la ventana para que desde fuera la llenaran con alimentos, pero la oposición la retuvieron. Luego, pudo ser recuperada tras empujones tanto de opositores como de la Policía, informó la corresponsal de teleSUR, Alina Duarte.

El Colectivo de Protección se encuentra en la Embajada porque el Gobierno venezolano lo autorizó a ingresar y defender las instalaciones, luego que autoridades estadounidenses pretendieran apoyar el ingreso de los supuestos funcionarios designados por el diputado opositor autoproclamado, Juan Guaidó.

 

Por otra parte, el embajador designado por Guaidó en la capital de Estados Unidos (EE.UU.), Carlos Vecchio, aseguró que ya realizó todas correspondencias necesarias para que los miembros de la ONG internacional Code Pink salgan del lugar.

Code Pink denunció el papel de la oposición venezolana para impedir todo ingreso de insumos a la Embajada. Lo cual es una paradoja, puesto que Guaidó y sus seguidores, dicen que en Venezuela hace falta el ingreso de ayuda humanitaria, dijo en pantalla la corresponsal.

Los representantes de Code Pink permanecen en las afueras de la Embajada de Venezuela en apoyo al presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, a pesar de que la administración de Donald Trump ha asegurado que estas personas están invadiendo un territorio soberano y necesitan irse.

Los incidentes en la Embajada venezolana en la capital de EE.UU. estarían violando los tratados internacionales de relaciones diplomáticas, sobre todo, la Convención de Viena (1961).

 


EE.UU. /  embajada de Venezuela /