Hispan TV •  Internacional •  07/05/2019

‘CIA de EEUU mataría a Guaidó para justificar ataque a Venezuela’

La CIA de EE.UU. podría asesinar al golpista Juan Guaidó para justificar una intervención militar de Washington en Venezuela, alerta un exfuncionario de la ONU.

‘CIA de EEUU mataría a Guaidó para justificar ataque a Venezuela’

El intento de golpe de Estado, apoyado por EE.UU., en Venezuela no va bien, pues la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y altos funcionarios del país suramericano siguen apoyando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado el exexperto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alfred-Maurice de Zayas.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, difundida este martes, Zayas ha señalado que debido al fracaso de las intentonas golpistas, Washington podría recurrir a una operación de bandera falsa, bajo la cual la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. mataría a Guaidó —el autoproclamado “presidente interino” de la República Bolivariana— y lo usaría como un pretexto para invadir Venezuela.

Por otro lado, el experto ha indicado que EE.UU., desde hace varios meses, ha estado ofreciendo grandes cantidades de dinero a cualquier militar que dejaría de apoyar al mandatario chavista. “Sin duda, han financiado todos y cada uno de los intentos de golpe de Estado, incluidos los intentos fallidos de asesinar a Maduro”, ha agregado.

Al respecto, ha recalcado que, incluso si Maduro sea asesinado, EE.UU. no llegaría a su objetivo, ya que conforme al artículo 233 de la Constitución venezolana, en tal situación la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se convertiría en presidenta interina, y no Guaidó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones con una intervención militar en Venezuela para derrocar a Maduro. Por su parte, las autoridades venezolanas han aseverado que no se quedarán con las manos cruzadas y defenderán su soberanía e integridad territorial ante la hostilidad de Washington.

Pese a amenazas y presiones del Gobierno de EE.UU., la FANB ha asegurado en reiteradas ocasiones que “se mantendrá firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas” y seguirá apoyando al presidente legítimo del país.

fmk/rha/ftn/mkh


CIA /  injerencia EEUU /  Juan Guaidó /