La Tienda Republicana

Los Chalecos Amarillos continúan sus protestas contra las políticas de Macron

05/05/2019

Por vigésimo quinto sábado consecutivo los “chalecos amarillos” protestaron en toda Francia para denunciar la política del Gobierno de Emmanuel Macron.

Movilización de los chalecos amarillos / AFP

Los ‘chalecos amarillos’ se han dado cita en París para la 25 ronda de protestas desde que comenzara el movimiento.

La manifestación de este sábado llega días después de la marcha del Primero de Mayo, en la que se registraron varios choques con la Policía en la capital francesa que se saldaron con varios heridos y más de 300 detenciones.

Los «chalecos amarillos«, numerosos en las marchas sindicales del 1 de mayo que el miércoles congregaron a entre 150.000 y 300.000 personas en Francia, buscan este sábado, el 25º consecutivo, dar un nuevo impulso a la movilización.

A las reivindicaciones sobre el poder adquisitivo y mayor justicia social, los manifestantes suman en esta ocasión la denuncia por el desmantelamiento del servicio público de salud. Los “chalecos amarillos” tienen dificultades para pagar los cuidados médicos y defienden la sanidad pública.

La represión policial también está de actualidad. Desde el 17 de noviembre pasado, la policía ha efectuado más de 14 000 disparos de balas de goma contra los “chalecos amarillos”, y según las cifras del Ministerio del Interior, ha habido más de 2200 heridos.

Para este 25º sábado, varios cientos de personas dijeron que participarían en los distintos actos organizados en toda Francia, anunciados en Facebook.

Este sábado, la policía prolongó su orden de prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos, y en un perímetro que incluye la Asamblea Nacional, el Palacio del Elíseo y el sector de la catedral de Notre Dame, destrozada en parte por un incendio a mediados de abril.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.