La Tienda Republicana

El Ejército sirio se prepara para eliminar los restos del Daesh en el este de Siria

02/05/2019

El Ejército regular sirio está enviando armas y equipos militares a la parte oriental del país que tomarán parte en una operación inminente dirigida a erradicar los restos de Daesh.

Una fuente militar en la célula de operaciones del este de Homs dijo el lunes (29 de abril) que el Ejército sirio había bombardeado los feudos terroristas de Daesh en los desiertos de Al Sujna y del este de Palmira.

La misma fuente le dijo al diario sirio Al Watan que los aviones de combate sirios habían atacado a los terroristas de Daesh que se dirigían a las zonas cercanas a Humaimah, cerca de las fronteras de Deir Ezzor y Homs con Iraq. Varios terroristas de Daesh fueron muertos y heridos. Simultáneamente a los ataques aéreos de la aviación siria, las unidades del Ejército se enfrentaron con elementos de Daesh en varios frentes en el desierto de Al Sujna.

El ejército sirio está actualmente estabilizando sus posiciones en el desierto oriental, particularmente alrededor de Al Sujna, y neutralizando los intentos de Daesh para usar este área como cabeza de puente para sus próximas acciones.

“Tras el retiro de Daesh de sus últimos bastiones en el este de Deir Ezzor, de conformidad con un acuerdo con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y la coalición internacional liderada por EEUU, este grupo terrorista intensificó sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y redujo, por el contrario, el número de sus ataques contra las FDS y la coalición internacional”, dijo Al Watan.

Fuentes de noticias informaron recientemente que los terroristas de Daesh habían firmado un acuerdo con los kurdos y los estadounidenses y les habían prometido retirarse de la ciudad de Baguz.

Los restos de Daesh se esconden en un área de cuatro kilómetros cuadrados que se extiende desde las montañas de Abu Radjmin, en el noreste de Palmira, hasta el desierto occidental de Deir Ezzor. Varios terroristas de Daesh también operan en el desierto de Al Sujna y en el norte de la provincia de Suweida.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.