Agencia Telesur •  Emol •  Internacional •  01/05/2019

EEUU prohíbe a operadores aéreos estadounidenses volar sobre Venezuela

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ordenó a los operadores aéreos estadounidenses que estén en Venezuela salir dentro de las siguientes 48 horas.

EEUU prohíbe a operadores aéreos estadounidenses volar sobre Venezuela
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió a operadores aéreos estadounidenses volar a menos de 26.000 pies (unos 8 kilómetros) sobre el espacio aéreo de Venezuela. El anuncio ocurre tras el fallido intento de golpe de Estado, apoyado por Estados Unidos.

La medida, difundida por la agencia Reuters, incluye aviones comerciales y privados. Asimismo, la FAA ordenó a los operadores aéreos que estén en Venezuela salir dentro de las siguientes 48 horas.

La FAA justificó la medida por la «creciente inestabilidad política y tensiones», en referencia al fallido intento de golpe de Estado este martes, dirigido por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. La prohibición fue establecida por tiempo indefinido. 

El servicio de rastreo de vuelos FlightRadar24 mostró una imagen de algunos vuelos entre América del Sur y Europa que cruzaban el espacio aéreo venezolano en altitudes superiores a 26.000 pies.

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, neutralizó este 30 de abril un nuevo intento de golpe de Estado, junto al pueblo revolucionario, que se movilizó hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), y las Fuerzas Armadas, que reiteraron su respaldo, lealtad y compromiso con el mandatario y la Revolución Bolivariana.

La oposición venezolana y los medios de derecha difundieron información falsa sobre la supuesta toma de la base aérea de La Carlota en Caracas (capital), mientras grupos violentos asediaban la instalación. Sin embargo, la base aérea nunca fue vulnerada y permaneció en control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


EEUU /  Golpe de Estado en Venezuela /  Venezuela /