La Tienda Republicana

Honduras. Policía reprime brutalmente protestas contra reformas al sistema de educación y salud / Un maestro asesinado

Gremios se han movilizado desde el pasado viernes para denunciar que las reformas aprobadas buscan privatizar los respectivos sistemas.

La Policía de Honduras reprimió este lunes las protestas realizadas en las calles de Tegucigalpa (capital) para rechazar las reformas del Congreso que pretenden privatizar el sistema educativo y de salud.

El pasado 26 de abril se aprobó en el Parlamento dos normativas para la reestructuración del sector educación y salud, las cuales han sido rechazadas por representantes de los referidos sectores.

Desde la aprobación de las reformas, miembros de los gremios han convocado a manifestar en contra de las mismas mediante tomas de vías y paros laborales para expresar su descontento con la decisión.

Medios locales reseñaron que las fuerzas de seguridad agredieron a miles de estudiantes y maestros, quienes intentaron acercarse a la sede del Parlamento.

LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION (LiBRE) INSTALADOS EN EL CONGRESO NACIONAL DONDE EL OFICIALISMO SUSPENDIÓ LA SESION.

EL PUEBLO SE.MOVILIZÓ EN TODO EL PAIS Y LOS DIPUTADOS DE LIBRE SE MANTUVIERON CON EL MANDATO DEL PUEBLO PARA DEFENDER LA SALUD Y EDUCACI9N PUBLICA EDGARDO CASTRO DIPUTADO DE CORTES

La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar las protestas y varios resultados heridos, entre ellos un docente que fue afectado de gravedad.

En un momento de la represión brutal de la Policía, un unidormado disparó a joven destozandole la mano. Perdió dedos a causa del disparo.

Los manifestantes han reiterado que deseán «menos armas y más educación» en Honduras, mientras aseguran que la intención del Gobierno de Juan Orlando Hernández no es «mejorar» los sectores educativos y de salud, sino privatizarlos. (Telesur)

https://endimages.s3.amazonaws.com/cache/c1/c9/c1c9c0f8e216b73ccca56bcbc67317b2.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Honduras logró controlar las llamas del inmueble.
Arde el edificio de Hondutel.
LA POLICÍA CONTÓ CON EL APOYO DE PARAMILITARES

VIDEOS

LA POLICÍA BALEÓ A UN MAESTRO QUE POCO DESPUÉS FALLECIÓ.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.