Agencias / DW •  J. Gastalto / Reuters •  Internacional •  28/04/2019

Un muerto y tres heridos en tiroteo en sinagoga en California

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.

Un muerto y tres heridos en tiroteo en sinagoga en California

Un hombre armado abrió fuego en una sinagoga en la localidad californiana de Poway, cerca de San Diego (California), matando a una persona e hiriendo a otras tres, incluido el rabino. El presunto responsable ya fue detenido, informó este sábado Steve Vaus, alcalde de la localidad.

El tiroteo en esta ciudad de unos 50.000 habitantes, 40 km al norte de San Diego, se produce exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en un ataque en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, el peor contra un lugar de culto judío en la historia de Estados Unidos.    

«Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal», dijo el alcalde Steve Vaus a la cadena de noticias por cable MSNBC.   

La fallecida es una mujer de 60 años, mientras que los heridos son una menor y dos adultos, el rabino y un hombre de 34 años agregó en rueda de prensa. 

El alcalde apuntó que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio «debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga».

Presunto autor del tiroteo

La policía detuvo al presunto autor del tiroteo, un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

«Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway», indicó la oficina del sheriff de localidad en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Estados Unidos /  Sinagoga /  tiroteo /