Ciudad CCS / VTV / La Iguana TV •  Internacional •  23/04/2019

OEA abordará planes para la “recomposición democrática” de Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sesionará este martes 23 de abril en Washington para abordar los posibles “planes para la recomposición democrática de Venezuela”.

OEA abordará planes para la “recomposición democrática” de Venezuela

De acuerdo con el bloque regional, la sesión iniciará a partir de las 2:00 de la tarde (hora local) en el salón Simón Bolívar de la sede del organismo ubicada en Estados Unidos.

Dicho encuentro se llevará a cabo exactamente tres meses después de que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente interino” de Venezuela, como parte de una maniobra de la derecha para desestabilizar a la nación bolivariana y derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

PSUV convoca a marchar para celebrar salida de Venezuela de la OEA

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a su militancia a una marcha a realizarse el próximo sábado 27 de abril en apoyo al proceso de retiro definitivo de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA),por las continuas agresiones del organismo contra el país.

El vicepresidente de Formación Ideológica del PSUV, Hector Rodríguez, dio la información durante la rueda de prensa semanal que realiza la organización política todos los lunes.

A su vez, comunicó que éste jueves iniciará el “Mayo Obrero” con una importante agenda de actividades que empezará con la escuela de formación para trabajadoras y trabajadores del partido e invitó a participar el jueves 01 de mayo a la gran marcha de las trabajadoras y trabajadores, para celebrar las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, en favor del sector obrero.

Rodríguez expresó que recientemente regresó una delegación que representó al PSUV en México, donde hubo grandes manifestaciones de apoyo del pueblo a Venezuela por la batalla, por la defensa de la paz y la soberanía nacional frente a los reiterados ataques de los Estados Unidos.

Agradeció el respaldo que ha recibido Venezuela del pueblo mexicano, “grandes manifestaciones de apoyo, de reconocimiento de la gran batalla que está dando Venezuela, por la dignidad, por la soberanía y por la libertad”, destacó.

El vicepresidente de Formación Ideológica del PSUV, resaltó el rechazo de la tolda roja contra las acciones unilaterales del Gobierno de Donald Trump al Banco Central de Venezuela (BCV) que agudizan aún más el bloqueo económico contra la nación y los venezolanos que aprueban el bloqueo contra el país.

Reiteró el llamado a dialogo y a la reflexión por el bien del país que lleva adelante el Gobierno Nacional, “el presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo y a pesar de los ataques y bloqueos, ha extendido sus manos para el diálogo”, subrayó.

Resaltó que la militancia del PSUV no quiere confrontación, “queremos diálogo, paz y respeto. Nuestra mano está extendida para el diálogo bajo el respeto y ante las mentiras de la derecha, nuestra verdad y amor. Hay millones de venezolanos que tienen una gran esperanza en Venezuela”.


OEA /  Venezuela /