Hispan TV •  Internacional •  22/04/2019

‘Bloquean a HispanTV por noticia sobre presos palestinos’

El gigante estadounidense de internet Google ha bloqueado a la cadena HispanTV para ocultar los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

‘Bloquean a HispanTV por noticia sobre presos palestinos’

Desde su inauguración en enero de 2012 y julio de 2007, HispanTV ha sufrido el constante bloqueo y la censura de Google, pese a que con ello viola la libertad de expresión. El pasado jueves, bloqueó de nuevo el acceso de la cadena a sus cuentas de YouTube, impidiéndole subir nuevos vídeos en estos medios, en un intento para que dejara de “reflejar la voz de la verdad y la voz de los sin voz”, y una de las voces más silenciadas es la de los palestinos bajo la férula del régimen israelí.

De hecho, según ha informado este lunes el rotativo The Times of Israel, la medida de Google contra HispanTV se produjo “después de que a principios de este mes dicha cadena publicara informes sobre que Israel utiliza a los  prisioneros palestinos para nuevos ensayos médicos”.

HispanTV, citando al portal palestino Arab 48, publicó el 3 de abril una noticia según la cual el jefe del Comité de Seguimiento de Ciudadanos Árabes en los territorios ocupados, Muhamad Baraka, denunció que el régimen de Tel Aviv había autorizado a varias campañas internacionales usar a los presos palestinos como conejillos de Indias en sus nuevos ensayos médicos.

Así pues, como sucede de habitual, EE.UU., esta vez a través de Google, sirve a los intereses del régimen israelí. De hecho, el director de HispanTVel Dr. Ali Ejarehdar, opinó oportunamente que las empresas tecnológicas como Google actúan conforme a las políticas “hostiles” de Estados Unidos y sus aliadosen este caso, ocultando la realidad de lo que está pasando con los palestinos, como demuestran sus vetos en el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha denunciado “los asesinatos deliberados” y los “crímenes de guerra” cometidos por los israelíes contra los palestinos.

Conforme al Estatuto de Roma, los ‘asesinatos deliberados’ son crímenes de guerra, recuerda el relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, en referencia a las muertes de manifestantes en Gaza por disparos de militares israelíes. Cualquier condena de lo ocurrido en los últimos días “estará vacía si no va acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas”, y habla de “más de un centenar” de muertos “a manos de los militares israelíes y en más de 12 000 los heridos”, muchos de ellos con lesiones “devastadoras”. “Las protestas de Gaza han sido casi totalmente pacíficas y sin armas. Miles y miles de personas han marchado, cantado, protestado por sus condiciones de vida y reclamado el derecho a un futuro mejor”, lamentó.

Según los lectores de HispanTV, la decisión ha sido tomada porque esta cadena “combate las injusticias, los sobornos, la corrupción y la aplicación de la fuerza”. También han enfatizado que “la verdad duele, cuando los corruptos tratan de ocultarla”.

snz/alg/nii/


bloqueo /  Censura /  Google /  Hispan TV /  Palestina /