Al Manar •  Internacional •  17/04/2019

Turquía envía barcos de guerra a la costa libia

En el contexto de los enfrentamientos en curso en Libia, buques de guerra turcos han llegado a las aguas territoriales libias.

Turquía envía barcos de guerra a la costa libia

Según el canal de televisión CNN, los buques de guerra turcos se han desplegado en Trípoli y Misrata.

La fuente agrega que los buques de guerra turcos llegaron a Libia tras cruzar el Mar de Mármara, en el norte del país, y están situados en un área de 78 millas náuticas de la costa de Libia.

Fuentes en Turquía dicen que los barcos con destino a Libia son parte de una misión para combatir a los “traficantes”, aunque medios occidentales afirman que su misión es ayudar al Gobierno de Unidad Nacional (GUN) de Trípoli e impedir el tráfico de armas hacia las fuerzas del general Jalifa Haftar y dificultar así las operaciones militares de este último.

Libia es en este momento el escenario de enfrentamientos y de una guerra civil desencadenada por la ofensiva lanzada hace un mes por el comandante en jefe del Ejército Nacional de Libia (ENL), general Jalifa Haftar, contra Trípoli, la capital, con el objetivo de derrocar al GUN, liderado por Fayez al Serraj.

Anteriormente, el 14 de abril, el portavoz del Ejército Nacional de Libia (ENL) dijo en una conferencia de prensa que se estaban produciendo vuelos directos desde Turquía a la ciudad de Misrata en Libia, y que varios terroristas del Frente al Nusra que habían combatido en Siria habían entrado en esa ciudad.


Libia /  Turquía /