Resumen Latinoamericano / Telesur •  Internacional •  16/04/2019

A 682 se eleva número de víctimas por enfrentamientos en Libia

Las víctimas de los nuevos escenarios de violencia en Trípoli, capital de Libia, son producto del enfrentamiento entre el Ejército Nacional Libio (LNA) y la oposición local e internacional en torno al Acuerdo Nacional (GAN).

A 682 se eleva número de víctimas por enfrentamientos en Libia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el número devíctimas por los enfrentamientos armados en la ciudad de Trípoli, capital deLibia, se incrementó en 682. Los combates, en aumento, han dejado en los últimos días un saldo de 121 muertos y 561 heridos.

El organismo denunció, además, que este sábado fueron bombardeadas dos ambulancias de la OMS, elevando a ocho el número total de unidades dañadas durante los recientes escenarios bélicos.

Al respecto, la institución indicó que se envían suministros médicos y personal sanitario para brindar apoyo en la primera y segunda línea de respuesta por los ataques armados.

“La Organización Mundial de la Salud condena enérgicamente los repetidos ataques a los trabajadores sanitarios, los vehículos y las instalaciones”, publicaron desde la cuenta oficial del organismo en Twitter.

El jueves 4 de abril, Trípoli entró en alerta máxima por la amenaza deenfrentamientos entre el Ejército Nacional Libio (LNA), dirigido por Jalifa Haftar, y las tropas opositoras del Acuerdo Nacional (GAN), liderado por Fayez al Sarraj, las que cuentan con mercenarios financiados por Estados Unidos(EE.UU.), los que se han concretado en los días venideros.

 


Libia /