Resumen Medio Oriente •  Internacional •  09/04/2019

Netanyahu elogia a Ejército israelí por matanza de palestinos

En caso de ser reelegido este 9 de abril, Netanyahu “no dividirá Jerusalén, ni evacuará a ninguna comunidad”.

Netanyahu elogia a Ejército israelí por matanza de palestinos

Netanyahu dijo que Israel ha utilizado la fuerza “sabiamente” en la Franja de Gaza, ya que los soldados israelíes han asesinado a más de 300 palestinos durante las protestas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alabó a las fuerzas israelíes por la matanza de los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza. “La verdadera opción es ocupar y gobernar Gaza”, declaró en una entrevista para el diario local Israel Hayom, previo a la jornada electoral de este martes.

Netanyahu dijo que Israel ha utilizado la fuerza “sabiamente” en la Franja de Gaza, ya que los soldados israelíes han asesinado a más de 300 palestinos en el enclave durante las protestas.

“Más de 300 palestinos han muerto cerca de la frontera (límite entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados) cuando intentaron romper el cerco y atacar a nuestros soldados. Hemos utilizado la fuerza de manera inteligente y poderosa”, afirmó.

Netanyahu alegó que la política de su régimen llevó al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) a sufrir la crisis económica más grave, además de admitir que los habitantes de Gaza sobreviven en condiciones calamitosas.

 


Benyamin Netanyahu /