Agencia SINC / Redacción •  Actualidad •  20/02/2019

El fascismo español pide desde la Junta de Andalucía un «contingente militar» para «intervenir en Venezuela»

"El Parlamento de Andalucía insta al Gobierno de la Junta a instar asimismo al Gobierno de España a preparar un contingente militar listo para trasladarse e intervenir en Venezuela. Esta intervención debería aprobarse con toda celeridad si el Presidente Juan Guaidó solicita ayuda para defender al pueblo venezolano del usurpador Maduro y sus aliados comunistas cubanos".

El fascismo español pide desde la Junta de Andalucía un «contingente militar» para «intervenir en Venezuela»

Vox registró este martes en el Parlamento de Andalucía una breve enmienda de adición de solo dos párrafos a sendas proposiciones no de ley (PNL) de PP y de Ciudadanos sobre la situación en Venezuela, en la que se lee, literalmente, lo siguiente: «Insta al Gobierno de la nación a que condene la brutalidad del narco régimen de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido una Venezuela próspera en una nación hambrienta y llena de desesperación». En el siguiente párrafo se añade: «El Parlamento de Andalucía insta al Gobierno de la Junta […] a instar asimismo al Gobierno de la Nación a preparar un contingente militar listo para trasladarse e intervenir en Venezuela. Esta intervención debería aprobarse con toda celeridad si el Presidente Juan Guaidó solicita ayuda para defender al pueblo venezolano del usurpador Maduro y sus aliados comunistas cubanos».

Esta declaración tiene lugar poco después de que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -Antonio Guterres- halla repudiado cualquier intento de intervención militar extranjera en Venezuela: “Espero que eso no suceda. La época de la intervención militar extranjera en América Latina pasó hace mucho tiempo”. La mayoría de los países de la ONU se han mostrado contrarios a la «injerencia en los asuntos internos de Venezuela y a favor de un proceso de diálogo entre los actores nacionales».

Lamentablemente, casi nada de lo que tenga que ver con Naciones Unidas respecto a Venezuela encuentra eco en los grandes grupos de comunicación privados, condicionados por sus estrechas relaciones con banca y otras multinacionales.


fascismo /  Juan Guaidó /  Venezuela /  Vox /